El Egipto del II milenio a.C:

Amosis I (1580-1560 aprox.) fue el “rey que no conoció a José, que expulsó del país a los semitas hicksos. Sus sucesores Amenofis I, Tutmosis I, y Tutmosis II, oprimieron a Israel, sobre todo este último que mandó a matar a los niños hebreos. Su esposa Hatshepsut, Hija de Tutmosis I (y hermanastra de su esposo) fue la virtual gobernante de Egipto durante el reinado de su esposo y durante la minoría de edad del otro hermanastro suyo: Tutmosis III. Esta sería, quizás, la princesa egipcia que prohijó a Moisés. Un estudio de la vida de esta gran mujer, señala que si ella fue la madre adoptiva de Moisés, entonces su carácter influyó notablemente en la vida de Moisés.

Al morir esta, Tutmosis III, que la odiaba, hizo borrar la huellas del gobierno de Hatshepshut, y es posible que haya sido el faraón que tratara de dar muerte a Moisés, cuando éste tenía cuarenta años. Amenofis II, sería entonces el faraón ante el cual se presentaron Moisés y Aarón.

Si el éxodo fue bajo Mernephtah (1253-1220), entonces Ramsés II, que gobernó durante 65 años sería el faraón que oprimió a Israel y perseguió a Moisés.egipto de tutmes III

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s